Calma

Todo pasará. Se disiparán las quejas como gorilas en la niebla. Panamá y sus papeles serán tragados por el triángulo de las Bermudas. Con canal y todo. Las sociedades offshore se trasladarán a primera línea de playa o a la montaña, a criterio de sus inexistentes dueños. Se tributará o no. Depende de lo pesados que nos pongamos. O sea, que no se tributará.

Desgaste. Aprovecharán que tenemos una vida. Esa en la que nuestro personal de servicio no está, y por tanto no limpia el polvo ni prepara la cena ni va al mercabroma a comprar ricas viandas. Ocupados hasta la extenuación, flaquearán las fuerzas y destinaremos a la supervivencia el escaso aliento que nos quede.

Entretenimiento. Algunos son fuertes. Otros tienen suerte. Los de más allá reciben rentas. Modestas pero suficientes. A esos, leña. Que se exploten sus debilidades. Si quieren fútbol, hasta por los ojos. Si son religiosos, siete u ocho dioses a los que adorar. Si aman la tauromaquia, cornadas por doquier. Que no tengan tiempo para protestar. Que no les queden ganas de criticar.

Ética. Dice un preboste que va en contra de lo humano -y de lo divino- un socialista con una offshore. No sé yo. He visto tanta cultura del pelotazo en los inquilinos de Ferraz y de San Telmo que no puedo creer en sus bonitas palabras. Hablar mucho y atesorar más. España es el país adecuado para hacerse rico rápidamente. Solchaga dixit en los tiempos de las vacas gordas.

Experiencia. Es de todos conocida la legendaria desmemoria de los españoles. Un vendedor de globos de colorines pasa a nuestro lado. Se olvidan todos los acontecimientos como si explotara bajo nuestro culo colectivo la mismísima bomba de neutrones.

Obligaciones. Los pobres a pagar impuestos, que la rueda de los ricos tiene que seguir girando. El dinero en una cuenta que sea fácil de embargar. Si lo cobras en negro te quedarás sin la pensión que no piensan pagarte.

Calma. Está todo pensao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s