Hablan

20160528_085835

Comentan sesudos artículos de programación, pero jamás han puesto un hello, world\n en una stdout. Como mucho, han visto algo que se parece en una revista.

Disertan sobre política pero nunca han cumplido una promesa. A lo sumo, una carambola de la fortuna ha procurado un año de invierno suave, una primavera de lluvias copiosas o una cosecha abundante.

Describen los horrores de Venezuela, pero no han estado allí. Si me apuras, tienen un primo que conoce a uno que tiene un cuñado que emigró en los cincuenta. Ah, pero fue a Colombia. Da igual, quita esto último. El papel lo aguanta todo.

Se pasan los horrores de las dictaduras del petróleo por el arco detector de metales. El que está justo después de la puerta giratoria. Ahí tampoco han estado, pero todo llegará si siguen lamiendo esfínter de oligarca con entusiasmo y dedicación.

Cubren el umbral de la pobreza con azulejo de diseño selectivo. Si sube el IBEX, importa poco que la gente pase hambre, frío o privaciones. Tampoco sabrían qué hacer con la prosperidad, con que la vean por la tele es suficiente.

Dan lecciones de honestidad y recto proceder. Cuando salen las conversaciones grabadas niegan la evidencia, acusan de falsificación y parafrasean a Marx. A Groucho, claro. ¿A quién vas a creer? ¿A mí o a tus propios ojos? A ti, claro. Faltaría más.

Apelan a la hermandad entre los hombres y las mujeres, pero venden el disco a siete pavos. Libres de impuestos. Es la manta, estúpido.

Exigen respeto, pero ponen el cajón ensordecedor al lado de uno que va dormido en el tren. El susto que se lleva, pobre, es para verlo. Una señora lleva un perro que ladra al rapero. “Cómetelo” -grita el pasaje.

Claman por la exclusividad de las ayudas, olvidando que somos un mísero país de emigrantes. Ya se encargan las doscientas familias de que este siga siendo el paraíso de la ignorancia y la sumisión.

Critican a un entrenador de fútbol. Son titulados universitarios y son incapaces de entender la respuesta inteligente a una pregunta estúpida.

¿Para qué necesitamos la investigación científica si tenemos los horóscopos?

La astrología en la cumbre de las ciencias exactas.

La oligarquía está logrando su objetivo. A la felicidad por la estulticia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s