Morir de ascenso

el-curriculum-es-tu-aliado-para-conseguir-un-ascenso

Esto era una vez un país en el que los salarios se amontonaban en forma de pirámide. Cuanto más arriba en la jerarquía, más se pagaba al trabajador.

Esto era una vez un país con fuertes convicciones autoritarias. Cuando más arriba en la jerarquía, más mandaba el individuo.

Esto era una vez un país incapaz de evolucionar. Incapaz de valorar las bondades de una estructura reticular, puesta en el lugar que otrora ocupó el clásico escalafón militar.

En el país de los organigramas planos, se crean y destruyen equipos en los que se realizan proyectos especializando las funciones. El gestor se ocupa de las fechas, los hitos, y los entregables. El de infraestructuras hace que funcione la ferretería. El desarrollador pone las lucecitas que se encienden y se apagan para júbilo del cliente. Y varios otros, igual de importantes. Nadie tiene por qué estar subido a ningún púlpito.

En el país de la especialización no hace falta ser jefe para ganar más. Es fácil que uno gane más dinero que su superior, simplemente porque no existe el concepto clásico de la superioridad.

Aquí se premia a un buen técnico con un ascenso a mal gestor. Es la única forma de hacer que gane algo más de dinero a corto plazo, y la ruina segura a medio y largo.

{la imagen es de hacercurriculum.net}

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s