Zona de tortura

la_rueda

Se critica con insistencia la permanencia en la traída y llevada “zona de confort”.

Hay que ver. Cómo son los de recursos inhumanos. Se meten hasta la náusea con quienes quieren permanecer en la seguridad y comodidad de sus saloncitos profesionales, sin salir a la incertidumbre del espacio profundo.

Claro que se tiene que evolucionar. Verdad que no es bueno quedarse estancado. Pero esto no es menos  cierto: si haces algo bien, no tiene sentido pasar, por narices, a desempeñar una función que ni te gusta, ni te motiva ni encaja con tu capacidad.

En mi gremio he visto multitud de buenos técnicos convertidos en malos gestores. La única manera de ganar algo más de dinero. Absurda jerarquía.

Sin embargo, es peor resistirse, y seguir intentando dedicarse a la técnica cuando has “ascendido” a la gestión. Descuidas a la gente de tu equipo, descuidas tu nueva función y, seguramente, tu destreza en las antiguas tareas decrece con el tiempo.

Ya no tienes tiempo para actualizar tus conocimientos del antiguo rol y, a la vez, aprender a ser un [medianamente digno] gestor. Tu zona de confort se ha convertido en una zona de tortura.

Piénsalo antes de subir en el escalafón, porque más dura será la caída.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s