Se puede saber

atasco-burgos-con-bici

Se puede saber por qué nos envenenamos.

Permitimos que la codicia sea la guía de nuestras vidas. Ponemos cosas donde tendrían que aparecer personas. Damos la máxima prioridad al odio, al individualismo, a la competición. Enviamos al averno todo lo que tiene amor, colectividad, cooperación.

Nuestras incapacidades nos delatan.

¿Por qué no podemos hacer que impere la ética? ¿Quién toma la decisión de dejar en la cuneta a la parte necesitada de la población, para dar más a los que ya tienen mucho más que suficiente?

Se puede vivir, pero antes hay que dejar de elegir la muerte.

Se puede buscar una alternativa, pero la orquesta del Titanic quiere seguir con su ruido infernal a toda costa.

Con la cartera llena y quemando fósiles. Todo menos bajarse del burro.

¡¡¡Quiero usar mi cochazo a todas horas y en todos los lugares, liberticidas!!!

Quiero envenenar el planeta, fumar en los bares, en las bodas, en los bautizos, en las comuniones, en la oficina.

Quiero pavonearme con mi móvil de diseño.

[Y quiero decir que es un iPone, mucho mejor que tu mierda de androide, pero no puedo. Incluso tengo que escribirlo mal para que no se me eche encima el departamento legal del fabricante. Esos no entienden de libertades…]

En definitiva, quiero ser más que tú, y que tú que tú que tú. Borriquito como tú, tururú, que no sabes ni la u, tururú.

¡¡¡Tengo derecho, he pagado por ello!!!

Así habló el del tumor. Enfermo moribundo, pero henchido de consumo y de superioridad. Un hombre de éxito. O una mujer, que de todo hay.

Se puede saber por qué ocurre todo esto. Se puede saber, pero no se quiere.

Responder

