Be like Pilar

Pilar era un bombón. Delgadita y delicada pero muy atractiva. Lástima que se enamoró de un gañán.

Decía que la amaba, pero yo creí que no. Cuando amas no tratas de moldear a tu capricho.

Se empeñó en que una mujer de verdad tenía que tener las tetas más grandes. Al final, a regañadientes, se operó. Un pecho pequeño, pero muy complaciente a la vista, se convirtió en un melonar quirúrgico más.

Hizo ver que era absurdo que siguiera estudiando. No paró hasta que ella abandonó su carrera antes de terminarla, en el tramo final.

Insistió en que una mujer no trabajaba si su marido nadaba en la abundancia como era el caso. Acabó dejando el trabajo contra su voluntad. Una profesión prometedora se malogró para dar al mundo un ama de casa más.

Perseveró en la necesidad de vivir en la ciudad, siendo ella una flor de campo que se agobiaba en la jungla de hormigón. Se dejó vencer otra vez y acabó encerrada en una carísima cárcel de pladur.

Tan profundamente personal fue su último capricho que me da vergüenza y apuro reproducirlo aquí. Por suerte, ella no cedió más.

Un día, bien temprano. Una nota de despedida. Una marcha discreta. No podía hacer mucho al respecto de esos incómodos pechos de artificio, pero sí corregiría las otras anomalías. Buscó trabajo, se acomodó por unos días en casa de un amigo -ya saben cuál- y volvió a la universidad.

Él insistió en el oro, el moro y el loro. Pataleó, sollozó y abrasó con sus cuitas a todo el círculo de amigos. Pasó todas las fases del duelo del separado. Ella ya no se dejó embaucar.

Deja si has de dejar. Sufre las consecuencias de tus actos y no las de lo que hacen los demás.

Vive tu vida. Haz como Pilar.

Anuncios

3 comentarios en “Be like Pilar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s