Carta de las bases a Irene y Pablo

Ante todo, las bases esperan que todo vaya muy bien. Tener descendencia pone a prueba a cualquiera. Vosotros no seréis una excepción aunque estrenéis vida de pudientes. Que la convivencia, el estrés, el llanto de madrugada, la hormona y los gases del lactante os sean propicios.

Pero las bases esperaban que la nueva política viniera acompañada por nuevos comportamientos.

Las bases ganan el salario mínimo interprofesional. Esperan que todos los políticos, que están a su servicio, ganen exactamente eso: el SMI. No pueden creer lo que ven sus ojo. Estáis haciendo uso del trampolín político para incorporaros a la business class de la sociedad.

En esto no hay afán de procurar sufrimiento y miseria, ni mucho menos. Solamente hay pragmatismo e incentivo. Se supone que el SMI subirá hasta homologarse con el de los países civilizados si los políticos ganan esa cantidad. Y esto será beneficioso para los más desfavorecidos.

En esto creían las bases que consistía Podemos. No en hacerse potentados a costa del sufrido votante.

También pensaban (las bases) que la impunidad de los del PP era mala cosa, y por eso hubo poca crítica a lo del escrache. Ahora os sentís en el lado de las víctimas y veis venir el huracán. Los hijos de los demás son una cosa, y los vuestros son otra. Esto tampoco suena muy de Podemos. Ay, la igualdad.

Decís que un asunto privado se ha convertido en un debate público. Las bases de Podemos estarían contentísimas de que se les otorgase un magnífico préstamo para comprarse un chalet. Pero lo estarían mucho más si la vivienda fuera tratada como un producto de primera necesidad y no como un instrumento financiero a beneficio de banqueros y socimis. Joder, es que hasta el nombre provoca vómitos.

Ese es el debate público. Pero no os veo remando en la dirección de la solidaridad y, al mismo tiempo, incorporados al maravilloso mundo de los que (no quieren que baje el precio de la vivienda porque) tienen que proteger su patrimonio.

¿Os acordáis de los tiempos en los que Felipe iba a nacionalizar la banca, las eléctricas y hasta las fuerzas armadas si se terciaba?

Qué fácilmente se desactivó ese artefacto.

Qué conveniente resultó convertir al laboralista (el del traje de pana) en un magnate internacional de los negocios más exclusivos.

Qué defraudadas se sintieron las bases de… de lo que quiera que fuese aquello.  Más o menos igual que ahora.

Vuestra credibilidad no está en duda. Está muerta. No vais a pedir precios populares para los productos de primera necesidad a la vez que os incorporáis discretamente a los consejos de administración.

No vais a ser distintos de los González, los Ansar, los Zetapé o los Marianos. Voces de sus amos. Futuros jubilados de excepción a cuenta de favores otorgados.

Ojalá que esté muy equivocado.

Que pueda ver cómo baja el precio de la energía.

Que se cierran las centrales térmicas y nucleares en favor de las renovables que no contaminan (si es que tales cosas existen…)

Que se invierte más en el cercanías que en el AVE.

Que se limitan los desmanes de los poderosos. Impuestos para todos, y todos pagamos menos. ¿A que sí?

Que sale más a cuenta invertir una PYME que llevarse la pasta a Panamá.

En fin, que celebraré la recuperación del poder adquisitivo del común de los mortales, si esta se produce algún día.

Al menos en eso estáis dando ejemplo. Ahora falta que cunda y se generalice, abandonando la exclusividad de las clases acomodadas.

Por desgracia, vuestros actos os delatan.

A ver si cada persona puede tener una buena vivienda como la vuestra. No digo que se repartan tacos de 600k para todos. Me conformo con mucho menos.

A ver si esto puede ocurrir en un país que combate la especulación, fomenta la prosperidad de todos y acaba con los desequilibrios entre el campo y la ciudad. Y, ya puestos, con los atascos.

A ver si, de verdad, hay un par de políticos dispuestos a democratizar el bienestar y no únicamente a incorporarse a él, cerrando las puertas a cal y canto tras de sí.

No tendré inconveniente en celebrarlo y retractarme si los comportamientos son distintos.

Por el momento vais bastante mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.