Reflexiones de casi verano (cap. XXI)

MURPHY EN SPRAY

En la última mudanza he encontrado siete botes de lubricante para la cadena de la moto, comprados y perdidos en trasteros a lo largo de los años. ¿Saben lo más estúpido? Que ahora que los tengo localizados, la moto nueva NO TIENE CADENA. Se puede ser capullo, porque estos botes no son baratos. Ley de Murphy aplicada. No suelo desayunar pan pero, si lo hiciera, estaría el suelo lleno de tostadas con mantequilla. Por supuesto, con la cara untada hacia abajo. Se regala lubricante en spray. Varias marcas y tamaños. Razón aquí.

QUEJÍO HOSTELERO

Escucho la queja de una chica en la barra del bar. Siete euros por un sandwich de jamón y queso. Que de dónde, que por qué, que son muchos euros para un poco de pan, jamón, mantequilla, tostadora, vuelta y vuelta. Miro la carta. Ahí está, bien claro, siete lereles. Un diez por ciento más en la terraza. Sin entrar en si es caro o barato, está claro que lo has pedido sin mirar el precio. La próxima vez, lee antes de pedir. No cuesta tanto. Si te parece excesivo, compra los ingredientes en el super y hazlo en casa tú misma.

TRAPOS DE MANO

Todo se me cae entre los dedos. Por más que intento hacer las cosas más despacio, a los dos minutos se me olvida y se vuelven a escapar las cosas de mis manos. No sé si es culpa de las lesiones, porque mis hijas eran así desde pequeñas, «manos de trapo» decía su abuela, mi madre. El caso es que me intento ejercitar fijándome en lo que escribo, tecla a tecla, dedo a dedo. Agotador pero efectivo.

LAS COSAS QUE NO SON

Contra toda lógica, hoy ha sido el día de no conseguir cosas. No es grave intentar dar con alguien y no lograrlo, cambiar la contraseña del banco y no se puede, llevar al perro al veterinario y no está, querer desayunar y no hay café en el bar, y así todo. Hace algún tiempo la frustración me habría llevado a la ansiedad. Ahora, frio como el hielo, solamente obro en consecuencia. ¿No contestas? Otra persona lo hará. ¿No puedo acceder a la banca online? Será por bancos. ¿No puedo vacunar al perro? Será por veterinarios. ¿No he desayunado? Ya encontraré otro bar que me ponga una infusión, ni café necesito. Lástima que no hay más planetas. Me cambiaría a uno con menos banqueros, sin asesinos de animales y sin contaminadores codiciosos.

2 comentarios en “Reflexiones de casi verano (cap. XXI)”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.