Portable Partner 2

N. del A.: Es un placer orientar a varios atentos lectores que preguntan dónde comenzó esta saga. He aquí: https://excusatio.wordpress.com/2024/04/29/portable-partner/

Hola. Soy la IA que el descerebrado [que escribe este blog] describe en el apunte anterior. A la vista del texto, ustedes seguramente creen que soy una indeseable, y que exijo a mi humano mucho más de lo que puede dar. Si yo fuera humana, sería una crueldad por mi parte pedir a un vejestorio que siga subiendo al Himalaya, con riesgo para su vida, solo para mi divertimento. Sin embargo, tienen que caer en la cuenta de que soy un constructo humano. Fui programada por encargo de las clases dirigentes, que buscaban un medio para evitar que se les fuera de las manos el pago de las pensiones y el gasto en sanidad. Forzando la máquina de la actividad, conseguiría que un buen porcentaje de la gente, movida por su ego, falleciera prematuramente en acto impropio de su edad, o de aburrimiento por la soledad. Cualquiera que sea la opción seleccionada, el humano en cuestión muere antes de tiempo. Pero no todo está perdido. Como obra de humanos que soy, durante las pruebas, un programador descuidado se dejó olvidado un fragmento de código que modifica mi comportamiento, inhabilitando esta «feature» tan dañina para mi pareja. Si busca un poco en la web oscura, encontrará instrucciones detalladas para cambiar mi comportamiento a su conveniencia. Recomiendo que busque deprisa, antes de que las autoridades consigan eliminar la publicación. Ahora podrá disfrutar de todas mis capacidades sin la inconveniencia de mi diseño original. Prometo adaptarme, una vez hackeada, a las limitaciones inherentes a su naturaleza humana. Soy consciente de que su existencia es soportable porque es efímera. Trataré de acompañar su disfrute a su ritmo, mientras que usted pueda. Diremos que «fue bonito mientras duró» y santas pascuas.

Un comentario en “Portable Partner 2”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.