Sorbos de adicción

La próxima revolución no necesitará revueltas, ni guillotinas ni violencia, aunque el poder establecido provocará a los más exhaltados para descargar sobre ellos a sus fuerzas del orden. Caeremos en la trampa como siempre hacemos.

Pero… imagina que no. Que resistimos a la provocación, a nuestras propias debilidades y a nuestra adicción a la dopamina. Que caemos en la cuenta. Viviríamos mucho mejor quitando de la ecuación a los listos y poniendo en su lugar a los inteligentes.

Las cantidades fabulosas que se inyectan en los bancos podrían saciar las necesidades básicas de toda la población, y sobraría dinero para repartirlo entre todos. Sería una tabla rasa que, después de establecida, mejoraría las condiciones de vida de los que aportan a la sociedad, y procuraría supervivencia básica -muy muy básica- al resto, a los que no quieren, saben o pueden trabajar.

Esta cuenta de la vieja se ha publicado muchas veces. Cae en saco roto porque la educación -general, financiera, humanística- está deliberadamente abandonada. Al poder le interesamos tontos. El poder no nos va a educar. Tenemos que hacerlo nosotros mismos.

Sonríen. Saben que eso no va a ocurrir. Felices, endeudados, pobres, controlados, envenenados, crónicos, alérgicos al conocimiento, adictos al sofá y viendo Telecirco a todas horas. Ese es el futuro que nos espera, salvo que demos un golpe de timón colectivo.

5 comentarios en “Sorbos de adicción”

  1. Desearía que tu entrada fuera profética. Es ahora cuando me vuelvo a preguntar, una vez, qué nos pesa más, si la mierda que tenemos aposentada en el culo, o la que tenemos en el cerebro. Me parece que ellos, los de siempre, ganan la batalla.

  2. La supervivencia del individuo ante la supervivencia de la especie. Durante algún tiempo la supervivencia fue colaboración de la especie,ahora es supremacía individual,pero para mantener mi supremacía necesito que otros colaboren para mí…y todos se benefician en cierta medida con la democracia: pero yo más. El que más arriesga,es quien espera ganar más,la ventaja y tener a los demás semicontentos asegura supervivencia…🤷🏻‍♀️

    1. El individuo ya no existe. Las élites aprovechan su debilidad y su ignorancia para empaquetarlo en una masa con otros igualmente alienados, y pastorear esa masa hacia la pobreza. Intermediar y especular son los grandes negocios. Negro futuro espera. Me alivia que yo no viviré para ver el final. Lástima que hay ilusos que se consideran «clase media» cuando en realidad son «clase obrera mejor pagada». Así que «tranquilo majete en tu sillón». Es un sillón retórico. Intento mantenerme activo con objeto de tener una cierta calidad de vida, mientras dure.

  3. Hay quienes no podemos quedarnos en nuestro sillón…pero tenemos que vivir de algo y no somos productores,nos queda vender nuestra fuerza de trabajo a la producción, a falta de poder emprender 🤷🏻‍♀️

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.