La historia se repite

Sugerencia de escritura del día
Explica un riesgo que hayas asumido y del que no te arrepientas.
  1. Poner tu vida en manos ajenas. Dar a alguien la capacidad para destruirte. Esperar que no lo haga. Pues va y lo hace. Gran estruendo. Cristales rotos. La vida vuelve a reventar. Recomponer a partir de los pedazos. Negarse a dejar de creer. Pasarlo de pena. Curarse con mucho esfuerzo. La vida vuelve a abrirse camino.
  2. Es un bucle demasiado conocido. No sabe uno si es por esto o por lo otro. Seguro que fue de buena fe. Al principio parecía una buena idea. Al final se confirmó que no. Será que hay que buscar mejor. Nunca te cansarás de luchar por el amor, aunque tal vez te obliguen a pelear -también- por otras cosas.
  3. Estaremos entretenidos. Seremos cautos pero no descreídos. Heridos mas nunca arrepentidos. Si otros nunca aportaron gran cosa y se creen con derechos, imagínate tú, que te dejaste la vida, la hacienda y la salud por los demás. Algo te corresponderá como compensación.
  4. No podrán decir que estuvo mal mientras duró. No hay rencor, al fin y al cabo. El ensayo general produjo alivio, no inquietud. Pensaste bien el final técnico cuando ya estaba claro el final afectivo. Dolió un poco, tal y como se esperaba.
  5. El tiempo curó las heridas. Dejaste que cerrasen correctamente. No basta una tirita, como bien se ha demostrado. Te cuidaste mucho de no caer en los peligros de la soledad. Buscaste buenas compañías. Elegiste lo sano, a pesar de los pesares.
  6. Tuviste cerca a amigos y familiares. Se agradece la compañía. En estas situaciones se aprecian las calidades. Para los buenos momentos todo el mundo vale. Cuando pintan bastos se ve quién sí y quién no. Algunas sorpresas, pero la gente de toda la vida no defrauda.
  7. Demonio, nos conocemos y nos queremos desde hace décadas. Parece que fue ayer. Hemos dado cien vueltas, pero siempre prevalece, de algún modo, el cariño verdadero. Me hace gracia uno de la tele, que siempre dice «fin de ciclo».
  8. No sé si se refiere a esto, creo que habla de fútbol. No me interesa mucho ni poco. Tanto que leer, aprender, pintar, viajar, disfrutar. No pierdo tiempo con cosas que aportan cero. Todavía da tiempo a dar otro paseo. Es el bueno, con toda seguridad.
  9. Eres de aprendizaje lento. Sin embargo, una vez que te entra en la mollera, los frutos son espectaculares. Que no cunda el pánico. Que no se acierta a la primera, eso ya lo sospechas. Solo te grabas una cosa a fuego: No te guardes fantasmas. De tus aciertos y errores ningún tercero tiene culpa.
  10. Empieza el lío con un cerebro nuevo. Acuérdate de Linda, la señora que creía tanto en el matrimonio que se casó en veintitrés ocasiones. Todavía quiere más, dice que aún no ha encontrado el amor verdadero. Eso, señoras y señores, es afición.

Estos diez mandamientos se encierran en dos: Disfruta, leñe, disfruta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.